Camiones | Iveco presenta un S-Way especial en homenaje al TurboStar

La marca italiana comercializó más de 50.000 unidades del TurboStar durante la década de los 80.

El S-Way TurboStar se ha presentado en el Gran Premio de Italia del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones.
El S-Way TurboStar se ha presentado en el Gran Premio de Italia del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones.

Iveco ha presentado el modelo S-Way TurboStar Special Edition durante el Gran Premio de Italia del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones (ETRC) 2021 de la FIA, que se ha celebrado este fin de semana en el Circuito de Misano. Esta edición especial está dedicada al TurboStar, que vio la luz por primera vez en 1982 y en esa década vendió más de 50.000 unidades.

El diseño recre el del antiguo TurboStar

"Esta edición especial del Iveco S-Way rinde homenaje a un verdadero icono del pasado, el TurboStar. Con su potente gama de motores que incluía un motor V8 de 420 cv, el TurboStar fue el vehículo elegido por más de 50.000 clientes en la década de 1980. Dejó su huella en las carreteras de toda Europa y fue uno de los primeros camiones en competir en las 24 horas de Le Mans. Hemos creado la Edición Especial para llevar a nuestros clientes esta rica herencia", explica Alessandro Massimino, jefe de Marketing y Producto de Iveco Truck.

El nuevo TurboStar

El Iveco S-Way TurboStar Special Edition está equipado con un motor Cursor 13 de 570 cv, un nuevo chasis rediseñado, una caja de cambios automatizada HI-Tronix de 12 marchas, alerones superiores y laterales, faros Full LED. La edición especial incluye la conectividad del Iveco S-Way.

Una serie de accesorios disponibles en los vehículos de la época del TurboStar original han recibido una nueva vida para rendir homenaje a la gama Turbo. Incluyen barras cromadas en las partes traseras de la cabina y debajo de los bajos de la carrocería en el lateral, así como llantas y tiradores de las puertas cromados. La rejilla de la ventanilla trasera, que se había diseñado específicamente para proporcionar más luz al interior del TurboStar, se ha recreado en la pared lateral de la cabina. La edición especial del Iveco S-Way presenta mejoras como efectos metálicos en la parrilla delantera y en los espejos retrovisores, una barra de toro en los parachoques y otra en el techo con luces adicionales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña