Camiones | Renault Trucks entrega diez vehículos eléctricos al Grupo Suez

Se trata de los modelos D Wide Z.E., que reducen las emisiones de CO2 hasta en un 95%.

El D Wide Z.E. de Renault Trucks en Neuilly-sur-Seine.
El D Wide Z.E. de Renault Trucks en Neuilly-sur-Seine.

Grupo Suez ha adquirido diez camiones eléctricos de la gama eléctrica Z.E. de Renault Trucks, concretamente el modelo D Wide Z.E., para la recogida de residuos domésticos en Neuilly-sur-Seine. 

Los camiones serán destinados a la recogida de basura de tres poblaciones francesas

El primer camión fue entregado en julio de 2020, destinado a la recogida de residuos de los 63 000 habitantes de Neuilly-sur-Seine. Tras un balance positivo, Suez y Renault Trucks han avanzado en su relación comercial. Los nuevos vehículos adquiridos se dedicarán a la recogida de residuos entre tras ciudades francesas, Neuilly-sur-Seine, Saint-Ouen y Gennevilliers.

El fabricante asegura que la tecnología eléctrica se adapta perfectamente a la recogida de basuras y permite mejorar el balance ecológico y el confort de los usuarios y vecinos, al reducir las emisiones locales y de CO2 hasta en un 95%. El primer balance también ha permitido también aportar algunos ajustes técnicos, como la programación del calentamiento de la cabina o la optimización del funcionamiento del equipo (tanto el número de ciclos de compactación, como número de volteos y velocidad de los mecanismos).

Satisfacer las necesidades

"Renault Trucks, socio desde hace mucho tiempo, responde perfectamente a las expectativas de Suez en materia de vehículos 100% eléctricos. El dominio operativo desarrollado nos permite asimismo satisfacer las expectativas de comunidades como Neuilly-sur-Seine, que desean poner en marcha en sus territorios recogidas ecológicas y sostenibles que protejan la calidad de vida de los ciudadanos", asegura Fabrice Rossignol, director general de Suez Reciclaje y Valorización para Francia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña