Camiones | Uvesco realiza pruebas con dos camiones eléctricos

Has probado estas unidades de Scania para los servicios diarios a las tiendas de Guipúzcoa, Álava y Navarra.

Los camiones han sido probados en la planta logística de Irún (Guipúzcoa).
Los camiones han sido probados en la planta logística de Irún (Guipúzcoa).

Grupo Uvesco ha probado un camión eléctrico y otro híbrido enchufable. Ambos camiones, de Scania, han sido probados en la planta logística de Irún (Guipúzcoa) para los servicios diarios a las tiendas de Guipúzcoa, Álava y Navarra con el objetivo de investigar nuevas formas de movilidad y valorar el funcionamiento y las ventajas de la logística sostenible.

Eléctrico e híbrido 

El camión eléctrico cuenta con un motor eléctrico alimentado con hasta nueve baterías que permiten una autonomía de hasta 180 km de desplazamiento, y se ha utilizado en recorridos cortos de unos 50 km alrededor de la base. Al ser alimentado solamente con energía eléctrica todos los desplazamientos son 100% libres de emisiones de CO2.

Por su parte, el vehículo híbrido permite el uso de combustión para realizar recorridos más largos y el uso solo eléctrico para repartos en espacios urbanos e interior de las ciudades, al permitir una autonomía de 50 km en modo eléctrico. Este tipo de vehículo tiene una reducción de consumo de 10 litros de combustible en 100 km, y una reducción del 50% de emisiones de CO2.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña