Volvo Trucks comienza la producción en serie de camiones eléctricos en Bélgica
En Gante se fabricarán tres modelos eléctricos diferentes: el Volvo FH, el Volvo FM y el Volvo FMX Electric, que pueden operar con un peso total de 44 toneladas.
Volvo Trucks ha iniciado la producción en serie de camiones eléctricos con batería para transporte pesado en su fábrica de Gante, Bélgica. Con esta, ya son cuatro las fábricas de la marca que producen camiones eléctricos en serie, tres en Europa y una en Estados Unidos.
En Gante se fabricarán tres modelos eléctricos diferentes: el Volvo FH, el Volvo FM y el Volvo FMX Electric. Estos camiones pueden operar con un peso total de 44 toneladas y se pueden adaptar a una amplia gama de necesidades de transporte.
La fábrica de Gante es la planta de producción más grande de Volvo Trucks, con una capacidad anual de alrededor de 45.000 camiones. Los camiones eléctricos se montan en la misma plataforma y línea que los camiones gasóleo y de gas, con una configuración de producción que proporciona a la fábrica una gran flexibilidad a la hora de abordar diferentes variantes y exigencias. Los paquetes de baterías provienen de la planta de montaje de baterías recientemente inaugurada en Gante, situada justamente al lado de la línea de producción.
Roger Alm, presidente de Volvo Trucks destaca que los camiones de Volvo Trucks "son muy apreciados por su excelente calidad, seguridad, diseño y comodidad para el conductor. Me alegra mucho que nuestros clientes puedan disfrutar de todos estos beneficios y, al mismo tiempo, transportar mercancías sin emitir CO2".
Novedades destacadas
También te puede interesar