Camiones | Wayne Griffiths renueva como presidente de Anfac un año más

La decisión ha sido tomada y aprobada por los miembros de la Junta Directiva y de la Asamblea General.

Wayne Griffiths es presidente de Seat.
Wayne Griffiths es presidente de Seat.

El presidente de Seat, Wayne Griffiths, ha renovado en la presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) por un período de un año, como marcan los Estatutos de la organización. La decisión ha sido tomada y aprobada por los miembros de la Junta Directiva y de la Asamblea General, reunida este jueves en Madrid.

Tras su renovación ha agradecido a los socios de Anfac por otorgarle su confianza: "Estoy muy agradecido y asumo esta responsabilidad con la misma ilusión y compromiso con la industria española del automóvil que cuando fui nombrado en enero del año pasado". Griffiths ha explicado que renueva por varias razones. "Primero por la unidad del sector, que es cada vez más fuerte y sólida. Y especialmente con Sernauto y con su presidente, Francisco J. Riberas, al que felicito porque acaba de renovar en la presidencia".

Trayectoria en Anfac

Desde el nombramiento como presidente de Anfac en enero de 2022, Wayne Griffiths ha afrontado retos como la necesidad de salir de la pandemia y la consolidación de la recuperación del sector y, por encima de todo, la transformación de la industria del automóvil hacia la electrificación y la movilidad cero emisiones, imprescindible a su vez para atraer nuevas inversiones industriales de futuro.

La patronal señala que bajo su presidencia, la asociación ha tenido un rol clave en la coordinación de la distribución de los fondos del Perte VEC I y el Perte VEC II: "De igual manera, la descarbonización ha sido un tema destacado con la presentación de propuestas muy concretas y con plazos definidos, como son, entre otras, las Hojas de Ruta tanto para vehículos ligeros como de industriales y pesados, y las propuestas para acelerar la red de recarga pública".

La mejora de la eficacia en los planes de demanda y política industrial, así como la fiscalidad, son reivindicaciones que Anfac ha priorizado en su mandato, con resultados como la puesta en marcha de la deducción del 15% en el IRPF hasta 3.000 euros para la compra de vehículos electrificados o la amortización acelerada en el Impuesto de Sociedades en la compra de vehículos electrificados, entre otras. Wayne Griffiths se reunió en marzo de 2023 con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para tratar el impulso de la transformación hacia la nueva movilidad.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña