Disfrimur ha recibido en sus instalaciones de Murcia el Irizar ie truck, un camión frigorífico 100% eléctrico que probará durante varias semanas en condiciones reales de trabajo para evaluar su adaptación al transporte de mercancías.
Desarrollado por Irizar e-mobility, el vehículo ofrece una autonomía de hasta 400 kilómetros, en función de la configuración y las condiciones de operación. Tanto la propulsión como el equipo frigorífico y los servicios auxiliares son eléctricos, lo que permite trabajar sin emisiones directas durante su utilización.
El proyecto cuenta con la participación de Courage Technologies, responsable del equipo frigorífico, y SOR, encargada de desarrollar la caja frigorífica. El vehículo está orientado a la distribución urbana y suburbana de alimentos y otras mercancías, tanto refrigeradas como en seco, y dispone de una cabina de acceso bajo con un único escalón de 370 milímetros.
Tras esta primera fase de pruebas, está previsto que el camión opere en otras ciudades.
"Para Disfrimur es fundamental seguir incorporando nuevas tecnologías y, sobre todo, probarlas en nuestra operativa para conocer de primera mano sus posibilidades", afirma Juan Jesús Sánchez Serrano, presidente de la compañía.