Las matriculaciones de pesados eléctricos caen un 31,3%, pero se cuatriplican las de industriales medios
Los nuevos camiones de esta tecnología suponen un porcentaje irrelevante respecto al total. En febrero se han entregado 19 eléctricos de un total de 2.659 camiones.
Los nuevos camiones eléctricos suponen solo un pequeño porcentaje del total. Además, las matriculaciones de los camiones pesados eléctricos (de más de 16 toneladas) han descendido en febrero, si bien las de los vehículos industriales medios (de seis a 16 toneladas) se han cuadruplicado.
Los primeros han registrado un descenso del 31,3%, con 11 entregas, según datos de Aedive (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica). Los medios eléctricos, sin embargo, han crecido un 300%, pero esto solo supone ocho entregas.
En cualquier caso, los camiones eléctricos son todavía un porcentaje muy pequeño del total de matriculaciones. En febrero se han entregado solo 19 camiones eléctricos puros. Frente a esos 19 eléctricos se han matriculado un total de 2.659 camiones. Por tanto, solo el 0,71% de los nuevos camiones entregados en febrero eran eléctricos.
Los números del acumulado del año tampoco son mucho mejores. Entre enero y febrero se han matriculado 12 camiones medios eléctricos (un 140% más que el año pasado) y 23 pesados eléctricos (una caída del 17,9%).
Ligeros
También han caído las matriculaciones de furgonetas eléctricas en febrero, aunque su número total no es tan pequeño como el de camiones. En el segundo mes del año se han entregado 396 furgonetas eléctricas, lo que supone una caída del 27,3%. La misma bajada que en el acumulado del año, con un total de 767.
Novedades destacadas
También te puede interesar