Volvo Trucks ha entregado ya más de 5.000 camiones eléctricos a clientes en 50 países de todo el mundo. El gabricante cuenta con ocho modelos de camiones eléctricos en producción actualmente. Ofrece camiones eléctricos desde 2019, y desde entonces, clientes en 50 países han dado el salto al transporte eléctrico, recorriendo cerca de 170 millones de kilómetros en operaciones comerciales.
"Es gratificante ver que las empresas de transporte siguen adoptando los beneficios de los camiones eléctricos en una amplia variedad de segmentos", comenta Roger Alm, presidente de Volvo Trucks. "Los camiones eléctricos de baterías de Volvo están disponibles aquí y ahora, ofreciendo a nuestros clientes y operadores de transporte una alternativa más sostenible y rentable. Muchos de nuestros clientes vuelven a nosotros para ampliar sus flotas eléctricas".
La gama actual de camiones eléctricos de Volvo está diseñada para cubrir las necesidades de la distribución urbana y regional, así como los segmentos de construcción y recolección de residuos. Los cinco principales mercados de Volvo para camiones eléctricos son Alemania, Países Bajos, Estados Unidos, Noruega y Suecia.
Estos son los modelos eléctricos de camiones Volvo disponibles actualmente:
- Volvo FL Electric
- Volvo FE Electric
- Volvo FM Electric
- Volvo FM Low Entry
- Volvo FMX Electric
- Volvo FH Electric (Camión Internacional del Año 2024)
- Volvo FH Aero Electric
- Volvo VNR Electric