Detenidas dos personas por robar gasóleo de camiones y furgonetas
Son investigados por su participación en, al menos, seis robos con fuerza y un delito de hurto.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lorca a dos hombres, de 23 y 30 años de edad, como presuntos autores de haber sustraído combustible de varios camiones y furgonetas estacionados en el interior de naves y recintos empresariales, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado recogido por Europa Press.
Tras varias denuncias por sustracción de gasóleo, la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en Lorca comenzó una investigación que culminó con la identificación de los presuntos autores de los robos, a quienes se logró vincular con al menos seis hechos delictivos, cinco robos con fuerza y un hurto.
El modus operandi que utilizaban para perpetrar los robos siempre era el mismo. En concreto, buscaban un recinto empresarial en donde hubiera camiones o furgonetas estacionados. Aprovechaban la noche para irrumpir por la fuerza o saltando las vallas perimetrales para forzar los tapones de los depósitos de gasóleo y sustraer el combustible.
Robos de batería
Durante la investigación, no solo se les vinculó con el robo de combustible, sino también con la sustracción de varias baterías de vehículos. Los detenidos, de 23 y 30 años de edad, y nacionalidad ecuatoriana, fueron puestos a disposición judicial por su presunta participación en cinco delitos de robo con fuerza y uno de hurto.
Novedades destacadas
También te puede interesar