Sucesos | Detenido por conducir el camión con la tarjeta del tacógrafo de otra persona

La Guardia Civil le acusa de un delito de falsedad documental en la modalidad de simulación.

El detenido confesó que había comprado la tarjeta del tacógrafo.
El detenido confesó que había comprado la tarjeta del tacógrafo.

La Guardia Civil ha detenido a una persona cuando circulaba por la Autovía A-2 de Madrid a Barcelona, por la provincia de Soria, con la tarjeta de conductor de otra persona en el tacógrafo digital del camión que conducía, según informa Europa Press.

Los agentes pararon al conductor del camión por no llevar puesto el cinturón de seguridad

Los agentes detuvieron a una persona como presunto autor de un supuesto delito de falsedad documental en la modalidad de simulación, al crear la apariencia inveraz de que quien realiza la conducción no es el conductor real, generando por ello datos falsos de tiempos de conducción y descanso, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Tarjeta comprada

La detención se produjo en la madrugada del martes cuando agentes de la Guardia Civil, en un servicio de vigilancia de carreteras en el kilómetro 156,00 de la Autovía A-2 (Madrid-Barcelona) sentido Madrid, observaron cómo un conductor no hacía uso del cinturón de seguridad de forma adecuada.

El conductor llevaba una pinza instalada en dicho cinturón impidiendo su correcto funcionamiento, por lo que procedieron a detener el vehículo y denunciar al conductor.

Los agentes, mientras denunciaban al conductor por dicho motivo, realizaron un control sobre el tacógrafo, donde comprobaron que la tarjeta de conductor insertada en el mismo no se correspondía con la identidad del conductor del vehículo, quien manifestó que la tarjeta pertenecía a otra persona a la que se la había comprado.

Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Almazán (Soria).

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña