Sucesos | Investigados por vender gasóleo que, presuntamente, antes habían robado

La Guardia Civil de Tordesillas (Valladolid) había constatado el robo de 2.250 litros de combustible.

Esta es la única fórmula para revisar el precio del transporte.
Tras la investigación de los supuestos autores, no se ha vuelto a robar gasóleo a camiones.

La Guardia Civil investiga a dos hombres de Tordesillas (Valladolid) como supuestos autores de un delito de receptación de gasóleo, combustible que ofrecían sin acreditar su procedencia, después de que los agentes constataran siete robos de unos 2.250 litros en la localidad, según informa Efe.

La Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de varias denuncias presentadas por los perjudicados, de la comisión de siete robos con fuerza en el interior de camiones, que consistieron en la extracción de gasóleo, tras fracturar los depósitos, ascendiendo a la cantidad aproximada de 2.250 litros el gasóleo sustraído, han informado este lunes fuentes del instituto armado en un comunicado. El incremento de este tipo de hechos estaba generando "inquietud y desasosiego" en el sector del transporte en la localidad de Tordesillas.

La Guardia Civil, para dar una respuesta a la comisión de los delitos ocurridos, inició la investigación y analizó que todos los sucesos ocurrieron en horario nocturno y en interior de naves en la que se guardaban los camiones.

Fruto de las gestiones realizadas, entrevistas con vecinos, transportistas y datos recabados, la Guardia Civil logró la plena identificación de los supuestos autores del delito de receptación y comprobó que ofrecían a los vecinos gasóleo sin justificar su procedencia. Tras la investigación de los supuestos autores, no se ha vuelto a cometer delitos de este tipo en la zona. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña