Sucesos | Mueren 46 inmigrantes hacinados en un camión en Texas

Otras 16 personas más han necesitado asistencia médica urgente.

El camión en el que se encontraron los cadáveres. EP.
El camión en el que se encontraron los cadáveres. EP.

El hallazgo este lunes de 46 cadáveres de inmigrantes en el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EEUU) con México, junto a otras 16 personas que han necesitado asistencia médica urgente, es uno de los sucesos de este tipo con mayor número de víctimas ocurridos en los últimos años, según informa Efe.

Aunque no se han especificado las nacionalidades de los fallecidos ni el número de menores que viajaba en el vehículo, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, ha avanzado que se trataba de migrantes que habían cruzado la frontera entre México y Estados Unidos hacinados en el camión.

"Es una tragedia. Son 46 personas que tenían familias y buscaban una mejor vida", ha dicho Nirenberg en una rueda de prensa en la que también añadió que el crimen está siendo investigado por las autoridades federales. 

Antecedentes

Los casos en los que son localizados los cadáveres de inmigrantes que trataban de cruzar fronteras ocultos en camiones se repiten con cierta frecuencia por todo el mundo, en especial en Norteamérica y en Europa. El anterior suceso reciente más grave de estas características se produjo en Austria en agosto de 2015, cuando la Policía encontró 71 cadáveres en el interior de un camión frigorífico abandonado en la cuneta de la autopista A4, entre el lago Neusiedl y la localidad Parndolrf, en el este del país. El camión había entrado desde Hungría.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña