El conductor de un camión frigorífico que transportaba 2.500 kilos de hachís ha sido detenido cuando estaba a punto de embarcar en un ferri en el puerto de Ibiza, según ha comunicado la Guardia Civil, la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera en un comunicado recogido por la agencia Efe.
La droga estaba oculta en la caja del vehículo y fue descubierta el 17 de julio, durante un control preventivo y aleatorio de vehículos de transporte de mercancía, según han informado Policía Nacional y Guardia Civil este lunes en sendos comunicados.
Los agentes inspeccionaron el camión que pretendía embarcar rumbo a Valencia y hallaron en el interior de la caja frigorífica los 2.500 kilos de hachís ocultos entre el resto de la mercancía. Procedieron a la detención del conductor, un hombre de 54 años de edad.
Segundo camión con droga en julio
Es la segunda aprehensión, en poco más de una semana, de droga que sale desde el puerto de Ibiza en barco rumbo a Valencia. El pasado miércoles 9 de julio, las fuerzas de seguridad se incautaron de 675 kilos de cocaína ocultos en el interior de otro camión que acababa de desembarcar en Valencia procedente de Ibiza.
Los guías caninos identificaron al camión y, tras su apertura, los agentes hallaron el alijo de cocaína. En esta ocasión también se detuvo al conductor del vehículo, un hombre de 53 años de edad.