La Guardia Civil ha detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego en La Mojonera (Almería), tras la sustracción de un camión de reparto de tabaco que portaba unos 300.000 euros en mercancía, según informa Europa Press.
A las 9:00 horas de este jueves, la Guardia Civil ha recibido aviso de que mientras un repartidor realizaba la descarga en un estanco de la localidad, cuatro individuos encapuchados, con armas de fuego, habían amenazado al trabajador y le habían sustraído el camión de reparto de la empresa.
De manera inmediata se ha organizado un amplio dispositivo de búsqueda con un despliegue aproximado de 40 efectivos. La actuación ha permitido localizar el camión a las 09:45 horas en un pueblo cercano. Los autores habían forzado las puertas del cajón del vehículo y en su interior se ha hallado un arma de detonación, así como inhibidores de frecuencia. En la operación, además de la detención, se ha recuperado prácticamente la totalidad de los efectos sustraídos.