La Guardia Civil de Ponteareas (Pontevedra) ha detenida a dos hombres, de 31 y 39 años, por hurto de madera, desobediencia a los agentes de la autoridad, contra la seguridad vial por conducción temeraria y contra los derechos de los trabajadores a uno de ellos, ya que su jefe no lo tenía dado de alta en la Seguridad Social.
Según ha informado la Guardia Civil y recoge Europa Press, el día 9 se produjo una llamada a los agentes a las 03.55 horas sobre un suceso que se estaba produciendo en Fornelos de Montes. En la llamada, indicaron a los agentes que propietarios de esa zona forestal sufrían, desde hacía días, la sustracción de madera de tala de árboles. Los vecinos habían observado a un camión que abandonaba la zona boscosa cargado con troncos de árboles sin su autorización.
Ante esto, una patrulla de seguridad ciudadana observó al camión que circulaba con exceso de velocidad y remolque inestable con la carga mal estibada que podría precipitarse a la vía.
Por ello, comenzaron la marcha detrás del camión con señales luminosas y sirenas acústicas, al tiempo que pidieron por el altavoz la detención. El camión se detuvo y los agentes procedieron a detener a los hombres que opusieron resistencia a los agentes. Las diligencias pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Ponteareas, donde quedaron en libertad.