La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de robar 5.000 litros de gasóleo a camiones junto a los que aparcacaba por la noche en un área de servicio de la AP-7 en Torrent (Valencia), según recoge Europa Press. La investigación comenzó tras la comisión de ocho delitos de robo con fuerza entre septiembre y octubre del 2025. El presunto ladrón aprovechaba que los conductores estaban dormidos.
El autor utilizaba un camión solamente en horario nocturno, entre las tres y las seis de la mañana, con el único objetivo de llegar al área de servicio de la A7. Estacionaba junto a los camiones para no levantar sospechas. Forzaba las cerraduras de los depósitos y, con una bomba y una manguera, sustraía el combustible. En escasos minutos podía llegar a sustraer unos 9.000 litros.
El valor total de los 5.000 litros de combustible sustraído asciende a unos 7.000 euros, a lo que habría que sumar la valoración por los daños ocasionados al forzar los tapones de las cerraduras. El detenido es un hombre de 59 años y nacionalidad moldava. Se le atribuyen ocho delitos de robo con fuerza.