Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Lodisna compra tres empresas españolas con el objetivo de triplicar su tamaño para 2030

La empresa navarra especializada en transporte internacional ha adquirido las compañías Andotrans, Navajas y Transportes Pibejo.

Redacción Ruta del Transporte

17 de junio 2024 - 16:40

Con estas adquisiciones, Lodisna entra por primera vez en el mercado del transporte frigorífico.
Con estas adquisiciones, Lodisna entra por primera vez en el mercado del transporte frigorífico.

La empresa navarra Lodisna -operador logístico especializado en transporte internacional de carga completa por carretera, logística integral y distribución- ha adquirido las compañías Andotrans, Navajas y Transportes Pibejo. Esta operación forma parte de su plan estratégico de desarrollo, que se basa en la diversificación de servicios, la internacionalización operativa y el crecimiento sostenible, y a través del cual buscan triplicar su tamaño para 2030 y alcanzar un volumen de negocio de 150 millones de euros, según informa Lodisna en una nota de prensa recogida por Europa Press.

Con las tres adquisiciones, Lodisna cuanta con 800 empleados, 400 camiones y 700 semirremolques propios

Tras las tres adquisiciones anunciadas este lunes, Lodisna aumenta su plantilla a un total de 800 personas, suma un total de 400 camiones Euro 6 propios, 700 semirremolques propios y dispone de más de 40.000 metros cuadrados de superficie en almacenamiento.

En concreto, con la compra de Transportes Pibejo, Lodisna entra en el mercado frigorífico. Algo que destaca su director ejecutivo, Igor Beguiristain: "A través de este esfuerzo conjunto podemos introducir nuevas soluciones y servicios a nuestro portfolio; entre ellas nuestra entrada oficial en frío y la ampliación de nuestra operativa en sectores como distribución, alimentación y el sector industrial".

Las tres empresas

Transportes Pibejo, creada en el 1995 en Madrid, es una empresa logística de transporte nacional de mercancías tanto en frío como en seco. Andotrans, creada en 2007 en Navarra, se dedica al transporte nacional e internacional además de dar servicio de almacenamiento de mercancías. Navajas, creada en La Rioja y con 70 años de trayectoria, se especializa en transporte nacional y logística para el sector de la alimentación ofreciendo también servicios de almacén de mercancías.

stats