Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Logista amplía su participación en Transportes El Mosca hasta el 73,3%

La compañía anunció en junio del 2022 la adquisición del 60% en un acuerdo que contemplaba el aumento de la participación de Logista hasta adquirir el 100%,

Redacción Ruta del Transporte

30 de agosto 2023 - 17:36

Flota de Transportes El Mosca.
Flota de Transportes El Mosca. / Redacción Ruta del Transporte

Logista ha anunciado la ampliación de su participación en Transportes El Mosca, empresa especializada en transporte multimodal que ofrece servicios nacionales e internacionales de transporte terrestre, marítimo y aéreo.

La compañía anunció en junio del 2022 la adquisición del 60% de Transportes El Mosca en un acuerdo que contemplaba el aumento de la participación de Logista hasta adquirir el 100% a lo largo de los tres años posteriores. Con esta nueva compra parcial, Logista incrementa su participación al 73,33% de la sociedad tras adquirir un 13,33% adicional.

El Mosca cuenta con una flota de más de 1.000 vehículos y emplea a casi 1.100 empleados

El Mosca es una empresa logística española, especializada en transporte multimodal que ofrece servicios nacionales e internacionales de transporte terrestre, marítimo y aéreo. Cuenta con una flota de más de 1.000 vehículos y emplea a casi 1.100 empleados repartidos por sus 12 delegaciones nacionales e internacionales.

Su actividad cuenta con una alta especialización tanto en el tratamiento de mercancías secas como en temperatura controlada (especialmente producto perecedero), congelada, ambiente y peligrosa, en carga completa y grupaje. Además, como expertos en el transporte marítimo de mercancías, cuenta con gran experiencia tanto nacional como internacional y con sus equipos propios en prácticamente la totalidad de los puertos nacionales, se ha consolidado como una referencia en este segmento.

Con esta operación estratégica, Logista fortalece su posición dentro del transporte nacional e internacional para la industria de la alimentación y farmacéutica convirtiéndose en el segundo operador del sector del transporte de carga completa a temperatura controlada en España.

Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista, explica: "La ampliación de la adquisición de Transportes El Mosca es un paso más de nuestra estrategia de diversificación y crecimiento. Con esta operación continuamos reforzando la posición de Logista en el transporte a temperatura controlada y complementando nuestras capacidades existentes en servicios de valor añadido para nuestros clientes".

stats