Pañalon compra Grupo Félix, que cuenta con una flota de más de 130 camiones cisterna
Con sus dos últimas adquisiciones, la flotista refuerza su posición en el transporte alimentario en cisternas. En verano se hizo con el 100% de la empresa Otero Trans,
Pañalon sigue apostando por la adquisición de empresas de transporte de alimentos en cisterna. La flotista ha anunciado la compra del 100% del grupo Transportes Félix, formado por Transportes Félix e Hijos y Cisternas Félix, a través de su filial Cavainy. La empresa adquirida opera una flota de más de 130 cisternas, cuenta con más de 150 empleados y da servicio a varios clientes del sector alimentario, entre los que destacan bodegas y alcoholeras, así como grandes productores y operadores de zumos, aceites y lácteos.
Esta operación ocurre pocos meses después de que, en julio, Pañalon comprara Otero Trans, otra empresa de cisternas especializada en productos alimentarios. "Con este enorme paso, el tercero y definitivo este año, Pañalon regresa con fuerza a la actividad de transporte alimentario, convirtiéndonos desde este mismo momento en uno de los principales actores del sector, por el que apostamos fuerte en este necesario camino de concentración y profesionalización progresiva y ordenada con el objetivo de ganar en solidez, capacidad y flexibilidad, en definitiva, mayor y mejor servicio al cliente", subraya en un comunicado de prensa.
Se da la circunstancia de que las sedes de Pañalon y Transportes Féliz se encuentran en municipios muy cercanos, en Villarrobledo (Albacete) y en Socuéllamos (Ciudad Real), respectivamente. Esta cercanía, de unos 25 kilómetros "genera sinergias importantes y facilitará una integración ágil y sencilla de la plantilla, con una cultura empresarial similar y una historia paralela", señala Pañalon.
Jordi López Garrido y Félix López Garrido, responsables del Grupo Félix durante los últimos años, continuarán en la empresa indefinidamente, así como el resto del equipo. La empresa también mantendrá sus instalaciones en Socuéllamos, donde cuenta con parking, lavadero y depuradora (con homologación SQAS) y oficinas.
Historia de Grupo Félix
EL Grupo Félix es una histórica empresa familiar que tiene su origen en 1972, cuando Félix López Cuéllar compra su primer camión. "Toda una vida de esfuerzo dedicada al transporte de productos alimentarios en cisterna, principalmente vino, zumo, aceite, y productos lácteos, tanto en ámbito nacional como internacional", recalca Pañalon.
Novedades destacadas
Entrevista/Conversión Magro (Director general de DKV MOBILITY Y VAT SERVICES)
"Las tarjetas hoy se diferencian por su capacidad de integración"