Quantcast
40.000 seguidores
6.000 suscriptores

Pañalón y Sanmartí se fusionan para consolidarse en el transporte de granulados y pulverulentos

Pañalón explica en un comunicado que este acuerdo ha sido posible tras meses de negociación. En un año, la empresa de transporte en cisternas ha adquirido otras tres compañías.

Redacción Ruta del Transporte

04 de julio 2024 - 17:54

Flota de Sanmartí.
La empresa conjunta se llama Pañalon Sanmarti.

Las compañías Pañalon y Transportes Sanmarti han firmado un acuerdo vinculante de fusión e integración tras meses de negociación, según explica Pañalón en un comunicado: "Históricamente, ambas sociedades desarrollan la actividad de transporte de productos granulados y pulverulentos, siendo individualmente operadores destacados en este nicho especializado de actividad".

La empresa de transporte en cisterna argumenta que con esta fusión se consolida y refuerza su posicionamiento conjunto, unificando toda la actividad en una compañía única, denominada Pañalon Sanmarti. Cuenta con una flota de más de 250 cisternas y presencia en todo el mercado europeo.

Pañalon ha comprado en el último año tres empresas de transporte: la portuguesa ABA Transportes en abril, Grupo Félix en noviembre del año pasado y a Otero Trans en julio.

Trabajo coordinado

Sobre la fusión anunciada esta semana, las dos empresas aseguran que "desde este momento" se ponen a trabajar "de forma coordinada en la misma dirección, con el firme propósito de resolver todos los trámites técnicos y legales para que, a efectos prácticos, la sociedad resultante sea una realidad jurídica con efecto 1 de octubre de 2024".

"Este es un gran paso en el proceso de consolidación y crecimiento que requiere y necesita el sector de transporte en general y las especialidades en particular. Nosotros queremos ser uno de los protagonistas destacados en este sector por el que apostamos fuerte en este necesario camino de concentración y profesionalización progresiva y ordenada para ofrecer mayor y mejor servicio a nuestros clientes", concluyen en su comunicado.

stats