Mobilize Bento: 1 m3 de capacidad y 140 km de autonomía
La nueva empresa es el paradigma de la electromovilidad del Grupo Renault.
El Bento de Mobilize es un monovolumen ultracompacto totalmente eléctrico con una autonomía de 140 km y una capacidad de carga de 80 kg (1 m3) especialmente diseñado para servicios locales, pues su velocidad máxima es de 80 km/h.
Su lanzamiento está previsto para el primer semestre de 2024. Se trata de un vehículo destinado a empresas que buscan una solución compacta, práctica y fiable para la entrega de mercancías o servicios de reparaciones, mantenimiento, etc, en zonas urbanas y sus alrededores.
Está fabricado con materiales reciblados en un 50%. Su cable de carga está conectado al vehículo y puede ser un conector estándar (para uso doméstico) o de tipo 2 (compatible con puntos de carga públicos en la calle, en empresas o en aparcamientos).
En su equipamiento encontramos airbag y aire acondicionado. Las puertas laterales de cristal que rodean la cabina se abren verticalmente, para que los usuarios puedan salir por el lado derecho de la calzada o colarse entre dos coches aparcados. Esta arquitectura mejora la seguridad de peatones y ciclistas, ya que no invade la calzada ni las aceras.
El Bento viene con conectividad nativa para poder ser gestionado como parte de una flota. El sistema carga datos específicos del vehículo (como el estado de carga o la ubicación) en tiempo real a un servidor, para su reenvío a las plataformas de gestión de flotas de la empresa.
Bento también cuenta con una llave digital para acceder al vehículo y arrancarlo, por ejemplo, desde un smartphone, lo que facilita el uso compartido y la rotación de los vehículos de la flota.
Novedades destacadas
También te puede interesar