Furgonetas | Punch Torino se asocia con Renault para utilizar sus motores de gasóleo para furgonetas

El fabricante francés tiene intención de seguir desarrollando "motores de gasóleo de bajas emisiones" para pequeños furgones.

Motor de Renault en la planta del fabricante en Sevilla.
Motor de Renault en una de sus plantas. EP.

Renault ha firmado un acuerdo de asociación con Punch Torino, fabricante italiano de sistemas de propulsión y electrónica, sobre motores diésel para furgonetas. En virtud del compromiso, Punch podrá comprar, utilizar y vender los motores diésel de cuatro cilindros de Renault, tanto actuales como futuros, según han anunciado este martes las dos empresas en un comunicado conjunto recogido por la agencia Efe.

Las dos compañías unirán sus fuerzas para crear motores que cumplan las reglas europeas de las variantes Euro 6 y Euro 7

Renault tiene intención de seguir desarrollando "motores diésel de bajas emisiones" para pequeños furgones y para eso colaborará con los equipos de ingeniería de Punch. En concreto, las dos compañías unirán sus fuerzas para crear motores que cumplan las reglas europeas de las variantes Euro VI y Euro 7 sobre emisiones, con vistas a una producción a partir de 2025.

Planta de Renault en Normandía

La fabricación de los motores para las necesidades de esta alianza se llevará a cabo en la planta de Cléon que tiene Renault en Normandía, al noroeste de Francia.

Renault y Punch han afirmado que este acuerdo sentará las bases de "una futura cooperación potencial", en particular en los motores de combustión interna que utilicen hidrógeno, en el que una filial de la compañía italiana tiene experiencia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña