Furgonetas | Volkswagen Comerciales entregó un 3,2% menos de furgonetas en 2021

El fabricante achaca su descenso a la situación del coronavirus y la crisis de los semiconductores.

La gama T fue el modelo más vendido de Volkswagen Vehículos Comerciales.
La gama T fue el modelo más vendido de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 359.500 unidades en todo el mundo en 2021, lo que supone una caída del 3,2% respecto 2020. El fabricante achaca este descenso a la pandemia de la covid y a la falta de semiconductores. Sin embargo, aseguran que están "experimentando una demanda muy alta y creciente de vehículos", señala Lars Krause, responsable de marketing y ventas del fabricante.

Lars insiste en los signos de recuperación para las entregas de los próximos meses: "Solamente el año pasado los pedidos realizados aumentaron casi un 20% en comparación con el año anterior. Esto es un excelente resultado para la marca. Por este motivo, nuestra tarea principal en los próximos meses será seguir trabajando, teniendo en cuenta esta delicada situación de producción, para cumplir con nuestro elevado número de pedidos".

Por modelos 

Por modelos, la gama T es el que más vehículos entregó a lo largo del año pasado. Además, aumentó en un 14,8%, con un total de 166.400 vehículos. El total de unidades de Crafter entregadas durante el año pasado ascendió a 62.300, ligeramente por encima del año anterior. 2021 fue el año en el que dejó de venderse en Europa el modelo Amarok

El número de entregas Caddy descendió un 24,5%, con un total de 85.200 unidades

Por el lado contrario, el nuevo Caddy se vio especialmente afectado el año pasado por la crisis de semiconductores en el mercado. Por consiguiente, el número de entregas de estas furgonetas de reparto descendió un 24,5%, con un total de 85.200 unidades.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña