Citroën ha nombrado a Xavier Chardon consejero delegado de la compañía a partir del próximo 2 de junio en sustitución de Thierry Koskas. Reportará a Jean-Philippe Imparato, director de operaciones de Stellantis para Europa ampliada.
Según explica la firma, el ejecutivo francés continuará con el impulso iniciado por la marca en los últimos meses. Con una sólida experiencia internacional y un profundo conocimiento de la marca Citroën, a la que dedicó casi 20 años de su carrera, su misión será "aprovechar los éxitos recientes de Citroën y acelerar la transformación de la marca en un panorama automovilístico que cambia rápidamente".
Chardon era hasta el momento director general en Volkswagen Group Francia. Desde 1994 hasta 2011 ocupó distintos cargos directivos en Citroën en países como Italia, Dinamarca, Alemanía y Francia.
"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Xavier Chardon al frente de Citroën. Su rica y diversa carrera, su experiencia en el sector del automóvil y su conocimiento de la marca serán activos valiosos para llevar a Citroën hacia nuevos horizontes y fortalecer su posición única en el mercado", ha subrayado Imparato.
El director de operaciones de Stellantis ha dedicado también unas palabras agradecimiento a Thierry Koskas "por liderar la marca Citroën en los últimos dos años y por lograr la renovación de su gama, más recientemente con la presentación del nuevo C5 Aircross".