Mercedes-Benz Vans presenta Van Uptime Monitor Digital Extra para furgonetas, con el que busca ayudar a sus clientes a gestionar los problemas del vehículo derivados del uso diario intensivo antes de que se produzca una avería.
Según indica la compañía, Digital Extra ofrece transparencia sobre el estado técnico de sus vehículos a través de un panel de control digital que ayuda a planificar eficientemente las visitas al taller, evitar paradas imprevistas y, en caso de un problema puntual, iniciar el proceso de solución de inmediato.
La compañía ofrece esta herramienta de forma gratuita para sus furgonetas de tamaño mediano y grande. El Digital Extra puede utilizarse tanto para clientes empresariales como particulares de Mercedes-Benz. Su disponibilidad se extiende a numerosos mercados europeos.
"Con el Van Uptime Monitor Digital Extra, vamos un paso más allá al ofrecer a nuestros clientes una función premium excepcional y personalizada como herramienta complementaria que se centra en la capacidad operativa mediante el estado técnico del vehículo y la función de diagnóstico en tiempo real", señala Sagree Sardien, director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Vans.
CONEXIÓN INTELIGENTE CON LOS TALLERES
El Monitor de Tiempo de Actividad conecta inteligentemente los vehículos de los clientes con la gestión de vehículos y los talleres Mercedes-Benz. Diversos datos técnicos del vehículo, como el nivel de aceite, la presión de los neumáticos y la información sobre un posible desequilibrio en las ruedas delanteras, se presentan de forma clara y transparente a través de un nuevo panel digital en la página web de Mercedes-Benz.
Si es necesario, se utilizan notificaciones en tiempo real con tres niveles de urgencia para sugerir recomendaciones específicas:
- Información del vehículo: sin necesidad de intervención urgente. Los clientes reciben consejos sencillos de mantenimiento, que pueden realizar fácilmente ellos mismos para ahorrar tiempo.
- Recomendación de reparación: los clientes reciben información sobre las reparaciones previsibles y necesarias y, en función de ello, pueden coordinar citas de taller individualmente con el taller Mercedes-Benz de su elección. Esto permite planificar eficientemente la visita al taller y disponer de repuestos originales a tiempo.
- Aviso urgente: en caso de avería, los clientes reciben una llamada directa del Centro de Atención al Cliente de Mercedes-Benz y pueden programar una visita al taller. El vehículo se envía rápidamente al taller más cercano.