Multimodal | Astraport continúa con la huelga en el Puerto de Castellón

Han rechazado la medida que ofrecía la empresa APM Terminals, una app que informaba del flujo del tráfico.

APM también proponía la solución de abrir una terminal más en hora punta.
APM también proponía la solución de abrir una terminal más en hora punta.

La asociación de transportistas de Port Castelló (Astraport) mantendrá la huelga indefinida de servicios por las dificultades para el tráfico de camiones en la Terminal Polivalente, según ha informado Efe. Han rechazado este jueves la última oferta de la empresa APM Terminals, una aplicación móvil que informa en tiempo real del flujo de tráfico.

La huelga ha tenido un seguimiento del 100% en los cuatro primeros días

En el cuarto día consecutivo de paro, con seguimiento del cien por cien, la nueva oferta de la empresa, la tercera, no ha convencido a los camioneros del puerto, la mayoría de ellos autónomos, que decidieron convocar huelga indefinida el pasado lunes 12 de julio al considerar “insostenibles” los continuos retrasos de tres y cuatro horas que sufren al realizar servicio de carga y descarga para la Terminal Polivalente.

App de tráfico

Astraport ha informado de que, como solución, APM Terminals ha puesto sobre la mesa la misma propuesta que el pasado viernes 9 de julio no logró evitar la huelga (habilitar una segunda puerta de acceso a la terminal durante las ‘horas punta’ —las 10.00, las 13.00 y las 18.00 horas—), con una novedad: la empresa pondrá a disposición de los transportistas a través de una app información en tiempo real sobre el flujo de la terminal. Una medida que a los camioneros critican que no aporta ninguna solución al problema, “solo te informa de él”.

“Lo que queremos es que la terminal sea eficaz, que podamos realizar, como hace cuatro años, tres y cuatro viajes al día. Si tenemos cuatro horas de cola cada vez que realizamos un servicio, no podemos más que hacer un par al día. Con eso no cubrimos ni los gastos”, insisten fuentes de Astraport después de que la asamblea de hoy haya decidido mantener el cese indefinido del servicio.

La asociación recuerda que, para detener el paro que se ha extendido también al puerto de Valencia, APM Terminals debe garantizarles “la apertura continua de dos casetas de entrada, el refuerzo de personal de apoyo de carga y descarga y la reimplantación del sistema de penalizaciones que obliga a la empresa a compensar económicamente a cada transportista que acumule más de 45 minutos en la terminal”.

El impacto económico de la huelga afecta tanto a los profesionales del transporte como a la industria cerámica de la provincia de Castellón y a las navieras. Astraport calcula que por cada día de paro se dejan de gestionar entre 250 y 300 contenedores de la terminal.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña