Multimodal | Ayudas por 89 millones para el transporte de mercancías entre Canarias y la Unión Europea

El delegado del Gobierno en la comunidad ha asegurado que se trabaja para poder aprobar un anticipo del 50% de las solicitudes presentadas.

Puerto de La Luz en Gran Canaria.
El Gobierno destaca el incremento del 28% en la cuantía de estas ayudas en cinco años.

Las ayudas al transporte de mercancías entre Canarias y la Unión Europea han crecido hasta los 89 millones de euros, un importe superior al consignado en los presupuestos generales del Estado que igualmente se abonará pese a superar el importe previsto, según ha informado este lunes en una nota la Cámara de Comercio recogida por la agencia Efe.

La Cámara de Comercio ha organizado unas jornadas junto a la Delegación del Gobierno de España sobre la tramitación de estas ayudas, en los últimos cinco años se ha pasado de la concesión de 69,1 millones de euros a los 89 millones, lo que supone un incremento del 28%.

Durante las jornadas, el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, ha animado a los asistentes a que aprovechen estas ayudas y ha señalado que se está trabajando para reducir los tiempos de tramitación. En este sentido, ha expresado que se trabaja para poder aprobar un anticipo del 50% de las solicitudes presentadas que reúnan determinadas condiciones.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña