Multimodal | Grimaldi compra a Armas Trasmediterránea cinco buques y dos terminales

El grupo italiano explotará las rutas entre la península (con los puerros de Barcelona y Valencia) y Baleares (Mahón, Palma e Ibiza)

Grimaldi compra a Armas Trasmediterránea sus terminales en Valencia y Barcelona.
Grimaldi compra a Armas Trasmediterránea sus terminales en Valencia y Barcelona.

El Grupo Grimaldi ha firmado un memorándum de entendimiento con el Grupo Armas Trasmediterránea para la venta de cinco buques de carga rodada y pasaje (ro/pax), dos terminales en los puertos de Valencia y Barcelona, así como oficinas y almacenes ubicados en las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza.

El acuerdo prevé la cesión de diversos almacenes, oficinas y taquillas en Valencia, Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza

En concreto, los buques son el Ciudad de Palma (año de construcción 2007), Ciudad de Granada (2001), Ciudad de Mahón (2000), Volcán del Teide (2010) y Volcán de Tijarafe (2007), todos utilizados actualmente por el Grupo Armas Trasmediterránea en diversas conexiones dentro de España.

Conexiones Península-Baleares

El acuerdo entre las partes prevé también la compra por parte del Grupo Grimaldi de los derechos de explotación entre la Península y Baleares para el transporte de mercancías y pasajeros en las rutas marítimas Barcelona-Mahón, Barcelona-Palma, Barcelona-Ibiza, Valencia-Mahón, Valencia-Palma y Valencia-Ibiza.

Finalmente, el acuerdo prevé la cesión de dos terminales portuarias para la manipulación de material rodante y pasajeros, actualmente explotadas en concesión por el Grupo Armas Trasmediterránea en Barcelona y Valencia, así como diversos almacenes, oficinas y taquillas en Valencia, Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza.

“Estoy orgulloso y muy contento de haber firmado este acuerdo con Emanuele Grimaldi. Para nosotros no es una salida de las rutas de Baleares ya que continuaremos, al lado de un grupo naviero tan importante en el panorama mundial, una amplia colaboración comercial que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes ser parte de una extensa red de rutas marítimas internacionales”, ha dicho Antonio Armas, presidente del Grupo Armas Trasmediterránea.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña