La Policía mantendrá redadas periódicas en el puerto de Ceuta
Las autoridades quieren evitar que los inmigrantes puedan llegar hasta los barcos que atracan en el puerto.
La Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía portuaria de Ceuta mantendrán redadas periódicas en el puerto de la ciudad autónoma para evitar que los inmigrantes marroquíes que entraron ilegalmente los días 17 y 18 de mayo puedan llegar hasta los barcos que atracan en el puerto ceutí, según han informado a Efe.
Las redadas se efectuarán dentro de las medidas puestas en marcha para impedir la acumulación de estas personas en lugares de acceso prohibido. Al menos 500 inmigrantes, según los datos de la Autoridad Portuaria de Ceuta, están ocultos en esta zona a la espera de introducirse ilegalmente en algún camión o directamente en un buque.
Localización de una treintena
La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, ya anunció al colectivo de trabajadores de las empresas del entorno portuario que se llevarían a cabo una serie de medidas para aminorar la presencia de estas personas en el puerto. Precisamente, esta misma semana se ha llevado a cabo una redada que ha permitido la localización de una treintena de inmigrantes.
Novedades destacadas
También te puede interesar