Multimodal | El operador portuario CSP Spain adquiere el 51% de la ferroviaria Logitren

El objetivo de la empresa compradora en "consolidad su apuesta por el transporte intermodal".

Tren de mercancías de Logitren.
Tren de mercancías de Logitren.

El operador portuario CSP Spain formalizó el pasado 31 de marzo la compra de la compañía Logitren Ferroviaria. CSP Spain adquiere el 51% de la empresa fundada en 2007, y que hasta la fecha estaba participada por la constructora Torrescámara y la entidad pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana.

El operador portuario recuerda que en 2018 lanzó su propio operador ferroviario. "Con la culminación de este proceso de integración vertical, CSP Spain pasa a convertirse en el único operador de contenedores en España con terminales marítimas, terminales interiores, operador ferroviario y empresa ferroviaria bajo su portfolio de participadas y, por tanto, con capacidad para ofrecer soluciones puerta a puerta de primer nivel con sus propios recursos, garantizando de esta forma la prestación de un servicio integral que responde a los mayores estándares de competitividad, calidad y agilidad para su amplio abanico de clientes", asegura la empresa.

Por su parte, Logitren incorpora a un partner industrial en su accionariado que "le ayudará a maximizar el rendimiento de sus locomotoras mediante el establecimiento de flujos regulares de cargas en sus principales corredores ferroviarios, aprovechando el expertise y solvencia de su actual equipo directivo", asegura CSP.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña