Multimodal | Los transportistas denuncian esperas de hasta cuatro horas en el Puerto de Valencia

Fenatport tacha de "insostenible" la operativa de carga y descarga de esta institución.

Todos los días de febrero se registraron colas en el Puerto de Valencia.
Todos los días de febrero se registraron colas en el Puerto de Valencia.

Fenatport califica de "insostenible" la situación que viven los transportistas del Puerto de Valencia, "con colas que llegan a superar las cuatro horas de espera" a diario en la operativa de carga y descarga de contenedores. La Federación de Transportistas Portuarios asegura que esto es consecuencia de la mala planificación, la falta de recursos y la limitación de horarios en las instalaciones portuarias.

Fenatport entregará este informe a la Autoridad Portuaria de Valencia.

La Federación ha elaborado un informe que detalla los retrasos e incidencias sufridos desde el inicio de este 2021. En este informe se señalan aspectos como que durante el mes de enero, de los 19 días laborables, se producen colas en 16 días, lo que supone un 84,5% de los días. Durante el mes de febrero en los días lectivos que han transcurrido de marzo fueron registradas todos los días laborables.

Fenatport detalla en el informe todos los días y lo entregará en breve a la Autoridad Portuaria de Valencia.

Mirar hacia otro lado

"Esta grave situación no parece interpelar ni a las compañías navieras, ni a las terminales, ni siquiera a la Autoridad Portuaria, ya que siguen mirando para otro lado ante el esperpento de lo sucedido en el primer trimestre de 2021", lamenta Fenatport. 

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña