El ministerio de Transportes completa el acceso ferroviario sur al Puerto de Castellón con la adjudicación de 12 millones de euros para las obras de montaje de vía y la electrificación. El departamento que dirige Óscar Puente destaca que se completará así "una infraestructura clave para impulsar los tráficos de mercancías en el Corredor Mediterráneo a su paso por la Comunidad Valenciana".
El grueso de las inversiones, de 9,5 millones de euros, se destinan al montaje de vía e incluye la construcción de la plataforma ferroviaria en los primeros 100 metros del trazado y la conexión con el Corredor Mediterráneo. Por su parte, se ha adjudicado por otros 2,2 millones de euros, el montaje del sistema de electrificación del ramal, que proporcionará energía de tracción a los trenes.
Estos trabajos se enmarcan en una inversión total prevista de 335,5 millones de euros para la ejecución de este enlace de uso exclusivo para mercancías (8,3 km en vía única electrificada y de ancho mixto, apta para circulaciones en ancho estándar y ancho convencional), que permitirá la entrada de trenes al recinto portuario por la dársena sur, conectando el Puerto de Castellón con el Corredor Mediterráneo e impulsando el tráfico intermodal de mercancías y, con él, una movilidad más eficiente, competitiva y sostenible.