Sector | La autovía A-32 tendrá 88 kilómetros en servicio entre Bailén y Albacete este año

La ministra de Transportes ha informado de que ya se ha licitado el contrato para la actualización del proyecto del tramo.

El presupuesto de esta obra asciende a 74 millones de euros.
El presupuesto de esta obra asciende a 74 millones de euros.

El Ministerio de Transportes asegura que la autovía A-32 tendrá 88 kilómetros en servicio entre Bailén y Albacete antes de finalizar este año. Así lo ha explicado la responsable de la cartera, Raquel Sánchez, que ha presidido este viernes el acto de puesta en servicio de un nuevo tramo de 13,6 kilómetros de esta carretera, en la provincia de Jaén, entre Torreperogil y Villacarrillo. El presupuesto de esta obra asciende a 74 millones de euros, con una inversión total, incluyendo asistencias técnicas y expropiaciones, de 86,9 millones de euros (IVA incluido).

Está previsto que en diciembre se abra al tráfico el siguiente tramo de 17 km que une Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo. Así se ha expresado la ministra: "Más allá de las cifras, esta actuación representa lo que queremos para el futuro de nuestras infraestructuras, porque supone la integración del binomio entre las nuevas infraestructuras y su entorno social y natural".

Así, la titular de Transporte ha destacado que, con el nuevo tramo entre Torreperogil y Villacarrillo, que se abrirá al tráfico este mismo viernes, se conseguirá una mejora para la seguridad y movilidad de la zona, una reducción de los niveles de contaminación y un ahorro en los tiempos de recorrido, que son mucho mayores durante la época de la recolección de la aceituna, momento en que los vehículos agrícolas y los vehículos pesados ocasionaban hasta la fecha importantes retenciones en la N-322.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña