Sector | ATA recuerda cómo pedir las ayudas al carburante para profesionales

El procedimiento de la devolución del gasóleo es diferente para los que están acogidos al gasóleo profesional y para los que no.

El primer trimestre, la devolución es de 20 céntimos por litro y el segundo de 10.
El primer trimestre, la devolución es de 20 céntimos por litro y el segundo de 10.

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha publicado esta guía con las ayudas del Gobierno para bonificar los carburantes a los profesionales. Cabe recordar que desde el 1 de enero, la bonificación del gasóleo es solo para sectores profesionales como el del transporte. El Ejecutivo ha ampliado la subvención de 20 céntimos por litro durante el primer trimestre del año, y será de diez céntimos en el segundo trimestre.

Como recuerda este guía de ATA, la forma con la que el Gobierno ha decidido compensar a los transportistas, es diferente para aquellos que tienen derecho y están inscritos en el mecanismo del gasóleo profesional y para los que no. Para los primeros se hará mensualmente a través de este mecanismo de la Agencia Tributaria por el que cada mes devuelte parte de los impuestos del carburante a los transportistas (devolución a la que ahora sumará estos 20 céntimos por litro).

Para los que no están inscritos en el gasóleo profesional -el transporte ligero, por ejemplo, no tiene derecho a ello- el Gobierno ha fijado una ayuda única según el tipo de vehículo. En la guía de ATA se detalla la cuantía y cómo pedirla. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña