Alemania sube un 80% los peajes para los camiones Euro VI
El Gobierno alemán aprobó el pasado 14 de junio un nuevo incremento que entrará en vigor el 1 de diciembre de 2023.
El Gobierno alemán ha aprobado un incremento de todos los tramos de los peajes para camiones Euro VI, según informa la patronal murciana Froet con la información de la Asociación de Transportistas Alemanes (BGL).
Froet expresa que esta subida ha desatado la indignación en el sector del transporte. A partir del 1 de diciembre de 2023, las empresas de transporte se enfrentarán a un aumento que oscilará entre un 68,5% y un 83,2%.
Este incremento se debe a la incorporación de un nuevo coeficiente de contaminación C02 de los vehículos. BGL ha compartido un cuadro con la subida de los precios.
Froet recuerda que el Gobierno alemán ya incrementó a inicios de 2023 el peaje para los vehículos comerciales que oscilaba entre 10,4 céntimos por kilómetro para los vehículos con motores Euro 2 y 0,7 céntimos para los vehículos de más de 18 toneladas, de 4 ejes y con motor Euro VI.
La Asociación de Transportistas Alemanes (BGL) ha manifestado su rechazo a esta medida, argumentando que la industria del transporte ya ha soportado suficiente carga económica y que este aumento desorbitado en los peajes solo agravará la situación. Además, temen que esto pueda tener un "impacto devastador" en la competitividad y la viabilidad financiera de muchas empresas de transporte.
Novedades destacadas
También te puede interesar
XLVII Asamblea de Atfrie
El transporte frigorífico se revuelve contra la falta de atención del Gobierno