Sector | Apetamcor quiere ayudas directas para los transportistas

Pide a las diputaciones de Pontevedra, Lugo y Orense que sigan el ejemplo de La Coruña, que ofrece subvenciones de unos 3.000 euros.

Junta directiva de Apetamcor.
Junta directiva de Apetamcor.

Apetamcor solicita a las diputaciones de Lugo, Orense y Pontevedra que sigan los pasos de la de La Coruña y pongan en marcha programas similares de ayudas directas a los transportistas, principales perjudicados por el incremento del precio del combustible, ya que de esta forma se evitaría la discriminación territorial de empresas y autónomos del sector en Galicia.

La Asociación Empresarial de Transporte de Mercadorías por Estrada de Galicia valora positivamente el programa de la Diputación de La Coruña de apoyo a los sectores primario y servicios, con ayudas por un importe de 3.000 euros entre pequeñas empresas y autónomos. Para Aptamcor, la necesidad de este tipo de programas de apoyo quedó demostrado porque los cinco millones de ayudas totales se acabaron en solo 24 horas, "siendo el sector del transporte de mercancías el que más solicitudes presentó, un 38,2% del total".

“Solicitamos el compromiso de las tres diputaciones de Lugo, Orense y Pontevedra para que el sector no se sienta discriminado en su propia comunidad autónoma", explica la fundadora y secretaria general de Apetamcor, Myriam Otero López.

Situación periférica

"El transporte de mercancías necesita ayudas para hacer frente a la carestía del combustible y a la gran carga impositiva que sufre. Además, en el caso gallego este problema se acentúa más debido a nuestra situación geográfica, pues Galicia es periférica y esto pasa factura en largos recorridos", subraya Otero. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña