Sector | Astic entrega los diplomas de su segundo Máster en Transporte Internacional

El viernes comenzará la tercera promoción, dirigida a empresarios, gerentes y mandos intermedios de empresas del sector.

Entrega de diplomas del Máster este martes.
Entrega de diplomas del Máster este martes.

La Asociación del transporte internacional por carretera (Astic) ha entregado este martes, en un evento presencial retransmitido online, de los diplomas de la segunda edición del Máster en Transporte Internacional, que finalizó el pasado 5 de diciembre, bajo la dirección académica del FDL Escuela de Negocios Logísticos y con el apoyo del Ministerio de Fomento.

El presidente de Astic destaca la importancia de fomentar el nivel de formación de los profesionales del sector

Astic también ha anunciado las últimas plazas para inscribirse en la tercera edición del Máster, que arrancará el 22 de enero y se impartirá también online, además de forma presencial, dirigida a aquellas personas que ya están en activo, con posibilidad de compaginarlo con su empleo actual los viernes y sábados.

Marcos Basante, el presidente de Astic, ha subrayado que para la asociación "es un orgullo y una responsabilidad el poder contribuir a poner en valor y reforzar el papel vital y estratégico de nuestro sector fomentando el nivel de formación de los profesionales que trabajan en él con vocación de servicio a la sociedad". "Ahora, más que nunca, con las circunstancias adversas que estamos viviendo (coronavirus, Brexit, Filomena), el capital humano es nuestro valor más preciado y al que más debemos cuidar dentro de nuestras empresas", ha destacado Basante.

El acto de entrega, además Basante, ha estado presente el subdirector de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte Terrestre, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Benito Bermejo, y ha contado con la participación del director general de ASTIC, Ramón Valdivia; el director de Formación de CEOE, Juan Carlos Tejeda, y el director del Máster en Transporte Internacional y CEO del Foro de Logística, Gabino Diego Díaz.

Los alumnos en esta segunda edición, todos ellos profesionales del sector del transporte internacional y que ocupan puestos ejecutivos y directivos en compañías de primer nivel del sector, se han mostrado muy satisfechos por la formación recibida. Jesús Morgado, alumno del curso y trabajador de Transportes Boyacá, ha asegurado que el Máster le, "ha aportado una visión completa y detallada del Transporte Internacional, y la visión analítica para llevar a cabo la mejora de cualquier proceso en una empresa de transporte", "Este Máster me ha resultado muy interesante y enriquecedor. Considero que es y será muy útil tanto para el que ya está en el mundo de la logística y el transporte, como para aquel que empieza o tiene como objetivo empezar", ha explicado Norberto García, ingeniero industrial superior.

El éxito de la primera y esta segunda edición, con un total de 24 alumnos matriculados en total entre ambas, abre la puerta para que se repita en la tercera, que profundizará aún más en el estudio de cómo funciona este sector estratégico y vital para la economía del país, a la que aporta casi el 5% del PIB y un millón de empleos. El curso está apoyado por empresas e instituciones relacionadas con el modo internacional del sector, como IRU, la Fundación Corell, Pacto Mundial, Marcotran, Truck Friendly Movement, Global Spedition, Grupo J.Carrión, Grupo Sese, Transporte Caudete, S.A., TransItalia, además de contar con la colaboración de otras entidades en el ámbito marítimo (ANAVE), en el ámbito aéreo (MDCargo) y el ferroviario (AEFP).

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña