Sector | Badajoz estudia convertir su Casco Antiguo en zona de bajas emisiones

El Ayuntamiento vincula esta decisión a la nueva ley de cambio climático

El Casco Antiguo tiene que soportar un tráfico rodado más lento.
El Casco Antiguo tiene que soportar un tráfico rodado más lento.

El Casco Antiguo de la ciudad de Badajoz podría convertirse en zona de bajas emisiones, según ha informado Europa Press. La decisión del Ayuntamiento de Badajoz ocurre tras la aprobación, este jueves en el Pleno del Congreso de los Diputados, de la primera Ley de Cambio Climático y Transición Energética de España.

La ley de cambio climático contempla zonas de bajas emisiones en localidades de más de 50.000 habitantes

Así lo ha avanzado el primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, Ignacio Gragera, en una rueda de prensa telemática para dar cuenta de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local de este viernes, en la que ha sido preguntado por dicha ley que contempla zonas de bajas emisiones en localidades de más de 50.000 habitantes y por qué tiene pensado el Ayuntamiento de Badajoz al respecto.

Según ha explicado Gragera, "precisamente" una de las cuestiones en las que se está trabajando y que "ya" se ha anunciado es la elaboración de un nuevo plan de movilidad en el que "obviamente" se tendrá que contemplar esas zonas, ante lo cual ha considerado que "lo lógico y lo razonable" por la configuración de la propia ciudad es que esa zona de bajas emisiones esté centralizada en el Casco Antiguo.

Además, las vías que circundan a esta zona de la ciudad tienen que soportar un tráfico rodado más lento y a unas velocidades bajas, lo que da pie a poder implementar esta zona en el Casco Antiguo, aunque, en todo caso, el nuevo plan de movilidad anunciado recientemente se va a activar y están trabajando en cumplir las condiciones que plantea la nueva ley.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña