Sector | El Consejo de Ministros aprobará el 1 de febrero la Ley de Movilidad

La ministra asegura que la norma contribuirá a aportar los medios necesarios para la descarbonización del transporte.

Acto con los nuevos altos cargos del Mitma.
Acto con los nuevos altos cargos del Mitma.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha anunciado que llevará al próximo Consejo de Ministros del 1 de febrero la nueva Ley de Movilidad Sostenible y Financiación del Transporte. Sánchez lo ha anunciado en la toma de posesión de los nuevos altos cargos del Ministerio.

La nueva norma recoge un Sistema Nacional de Movilidad Sostenible, que tiene el objetivo de reforzar la cooperación entre las distintas administraciones. La ley también incluirá un título específico sobre la planificación de infraestructuras, que recogerá el coste y beneficio de cada proyecto, considerando tanto la rentabilidad financiera como la económica y social, para aprovechar al máximo los fondos europeos.

Raquel Sánchez ha asegurado que la Ley de Movilidad contribuirá a aportar los medios necesarios para la descarbonización del transporte, a combatir el calentamiento global y mejorar la calidad del aire en las ciudades por medio de la digitalización y las nuevas tecnologías.

Nombramientos

En el acto al que ha acudido la ministra se han hecho oficial los nuevos nombramientos del departamento. Fidel Vázquez, director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes); Xavier Flores, secretario general de Infraestructuras; y Sergio Vázquez Torrón, presidente de la ingeniería Ineco.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña