La DGT desvincula la escasez de camioneros de la falta de examinadores
La partida destinada a seguridad vial en los Presupuestos Generales del Estado de 2022 sube un 2%
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado este martes que la escasez de camioneros "no es un tema de exámenes", sino que se trata de un problema "bastante más complejo", ya que afecta a toda Europa. Navarro ha desvinculado así la escasez de camioneros de la falta de examinadores de tráfico, un problema que "está encarrilado", puesto que en estos momentos hay más oferta de examinadores que demanda, según ha señalado.
Ha sido durante una comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso, como ha recogido Efe, para informar del proyecto de Ley de Presupuestos para 2022, que ascienden este año a 974 millones de euros (4,43% más que el año pasado), de los que 838 millones van destinados a seguridad vial (2% más).
El responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha rechazado que la subida del 3% en los ingresos por sanciones que contemplan las Cuentas signifique que el Gobierno vaya a poner más multas y, sobre los controles antidrogas, ha respondido a los diputados que España es el país de Europa que más test hace, "de lo cual estamos orgullosos", ha dicho.
Navarro ha apuntado que la renovación del parque móvil es "complejo" y supera su ámbito de competencia, aunque ha considerado que se trata de un asunto interesante para debatir y recoger propuestas. En cuanto al incremento de las tasas que recoge el proyecto de ley ha precisado que está en consonancia con las previsiones de crecimiento de la actividad económica.
Respecto a las necesidades de efectivos en la agrupación de tráfico, ha reconocido que "todos queremos más agentes" y ha considerado que hay que hacer un esfuerzo para que sea más atractivo este puesto dentro de la Guardia Civil. "No es fácil que la gente se suba a la moto", ha señalado.
Novedades destacadas
También te puede interesar