La Diputación de Guipúzcoa paralizará los peajes a camiones
El Tribunal Supremo confirmó la invalidez de los peajes hace un mes, pero la entidad provincial aseguró en un primer momento que seguiría aplicándolos.
La Diputación de Guipúzcoa ha anunciado que paralizará el cobro del peaje en la N-1 y la A-15 a camiones una vez que se publique en los próximos días la sentencia firme que lo declara nulo.
Lo anuncia después de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco declarara nula la norma que lo regula, y de que el mes pasado, el Tribunal Supremo inadmitiera el recurso de casación del órgano provincial. Hasta ahora, la Diputación de Guipúzcoa había mantenido su intención de seguir con el cobro de peajes.
“Durante todo este tiempo, lejos de reconocer su error, el Gobierno provincial llevado por una arrogancia inaudita e irresponsable, se ha dedicado a verter descalificativos ofensivos hacia el colectivo del transporte por carretera y a confundir a la opinión pública guipuzcoana con su pretensión imposible de mantener vigente el actual sistema”, ha denunciado Fenadismer.
Para la asociación de transportistas, la querella que presentó junto a otras organizaciones hace una semana “ha debido hacer reconsiderar esa actitud suicida y de desafío al estado de derecho”.
Novedades destacadas
También te puede interesar