Sector | Europa moviliza 7.000 millones para proyectos de transporte sostenible

Las propuestas se deben presentar hasta el próximo 19 de enero y la Comisión comunicará la concesión de ayudas seis meses después.

Pueden presentar proyectos entidades públicas o privadas de uno o más Estados miembros.
Pueden presentar proyectos entidades públicas o privadas de uno o más Estados miembros.

La Comisión Europea ha lanzado este jueves una convocatoria para propuestas para infraestructuras sostenibles. Destinará un total de 7.000 millones de euros a estos proyectos destinados a aumentar la sostenibilidad de la red de transporte general europea, "encaminando a la UE a cumplir el objetivo del Pacto Verde Europeo de reducir las emisiones del transporte en un 90% para 2050".

Europa destinará 1.575 millones de euros para una nueva instalación de infraestructura de combustibles alternativos

5.175 millones irán a proyectos para la red transeuropea de transporte (RTE-T) básica e integral (carreteras, ferrocarriles, vías navegables, puertos...) y los restantes 1.575 millones de euros para una nueva instalación de infraestructura de combustibles alternativos implementada a través de una convocatoria continua hasta 2023.

La Comisión Europea acepta propuestas de uno o más Estados miembros, de organizaciones internacionales u organismos públicos o privados establecidos en un Estado miembro, con el acuerdo del Estado miembro de que se trate. Los solicitantes deben enviar su propuesta electrónicamente a través del Sistema de presentación electrónica del Portal de Financiamiento y Licitaciones hasta el 19 de enero de 2022.

Concesión de ayudas

Las propuestas serán evaluadas por la Comisión Europea junto con expertos externos. Los solicitantes recibirán los resultados de la evaluación no más de seis meses después de la fecha límite de presentación.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña