Fegatramer avisa de las posibles consecuencias por la falta de transportistas
La asociación gallega asegura que la situación española no es tan diferente a la que vive Reino Unido, que ha provocado falta de suministro en las gasolineras.
Fegatramer, Federación Gallega de Transportes de Mercancías, considera que la situación de escasez de suministro en las gasolineras de Reino Unido por la falta de conductores "no es algo lejano y que en cualquier momento no pueda suceder en España".
Para la asociación gallega, "las empresas del sector del transporte público de mercancías, están en camino de sufrir lo que puede ser una tormenta perfecta: los efectos de la pandemia, la subida de la electricidad, el precio desorbitado del gasóleo, las tasas e impuestos de todo tipo al sector y los peajes en la vías de alta capacidad en el horizonte"
También cargan contra las administraciones y los cargadores, que, según los transportistas gallegos, no asumen los costes "por la posición de dominio que ejercen en el mercado".
"Sino se toman las medidas urgentes, prácticas y de sentido común el problema no será la falta de conductores profesionales en España, sino la falta de empresas de transporte público de mercancías y por lo tanto de camiones, esos, que todos los días y de forma callada, llevan las mercancías a las grandes superficies, industrias, hospitales, estaciones de servicio, ... esos que hoy faltan en el Reino Unido", concluye Fegatramer.
Novedades destacadas
También te puede interesar