Fenadismer denuncia que Moves Flotas deja “al 99% de los transportistas fuera”
Las ayudas del Gobierno para la electrificación son solo para aquellos autónomos y empresas con una flota superior a los 25 vehículos.
Fenadismer denuncia que la nueva convocatoria de Moves Flotas, el plan del Gobierno para la electrificación de vehículos ligeros que se pone en marcha a partir del 9 de enero, “sigue dejando fuera a más del 99% de los transportistas ligeros españoles”. Y es que esta subvención, promovida por el Ministerio para la Transición Ecológica, solo va destinada a aquellos autónomos o empresas que adquieran una flota superior a los 25 vehículos.
La federación de transportistas recuerda que el sector del transporte por carreteras en España está muy atomizado y por eso menos de un 1%, según sus cálculos, llega a ese mínimo de 25 vehículos para poder acogerse a Moves Flotas. Lo que para Fenadismer resulta "incongruente con las exigencias de renovación de flota que demandan las administraciones tanto estatales como locales en la distribución urbana de mercancías".
Para Fenadismer estas ayudas denotan "un desconocimiento absoluto de la realidad del sector del transporte ligero en España, conformado mayoritariamente por autónomos y microempresas. De hecho, de los casi 35.000 autónomos y empresas que operan en España en este segmento del transporte, el 89,6% son titulares de un máximo de dos vehículos de transporte, frente a las empresas que poseen una flota superior a los 20 vehículos, que sólo representan el 0,2% del total".
Novedades destacadas
También te puede interesar