Fenadismer critica que las ayudas del Gobierno son solo "a camiones futuristas"
La asociación denuncia que las subvenciones dejen fuera a los vehículos de diésel y gas natural.
Las ayudas aprobadas por el Gobierno en Consejo de ministros, hasta un total de 400 millones de euros en los próximos años, no han contentado a todo el sector por dejar fuera a los camiones propulsados por diésel y gas natural. Fenadismer ha expresado este miércoles de que se trata de subvenciones dedicadas a “camiones futuristas”, haciendo referencia vehículos propulsados únicamente por energías alternativas.
Para la asociación de transportistas es contraproducente con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 que el Gobierno “deje fuera no solo la adquisición de camiones diésel de última generación, sino también incluso los propulsados por gas natural GNL o GNC, a diferencia de otros países europeos, mientras que en cambio sí se financia incomprensiblemente la compra de autobuses propulsados a gas”.
Fenadismer señala que la norma, publicada este miércoles en el BOE, llega a prever ayudas para vehículos que actualmente no existen en el mercado, como es el caso de los camiones propulsados por hidrógeno.
Novedades destacadas
También te puede interesar