Sector | Gijón congela las tarifas del Centro de Transportes

El Consejo de Administración ha aprobado un presupuesto para 2022 de 858.351 euros.

Casa Consistorial de Gijón.
Casa Consistorial de Gijón.

El Consejo de Administración del Centro de Transportes de Gijón ha aprobado este jueves un presupuesto para 2022 de 858.351 euros, con el voto a favor de PSOE (1), IU (1), Ciudadanos (1), PP (1) y los consejeros del Gobierno de Asturias (6), y el voto en contra de Foro (1) y Vox (1).

Las cuentas para el próximo ejercicio estiman un crecimiento de ingresos del 2,57% respecto al anterior

Según una nota de prensa del Consistorio gijonés recogida por Europa Press, las cuentas para el próximo ejercicio estiman un crecimiento de ingresos del 2,57% respecto al anterior, con base a las previsiones de incremento de la ocupación de la zona de parking, de la puesta en valor de una parte del espacio de uso industrial potencial y de la mejora de la capacidad de arrendamiento de espacios para oficinas.

Asimismo, el Consejo ha dado el visto bueno por unanimidad a la congelación de las tarifas para el próximo año, a las que se han incluido nuevas figuras que buscan adaptar la oferta del Centro de Transportes a las demandas del sector, como es el caso del alquiler de oficinas por horas o días y del alquiler de taquillas.

En la reunión, se ha aprobado también por unanimidad la propuesta incluida en el orden del día para solicitar al Ayuntamiento de Gijón el inicio de los trámites de modificación puntual del planeamiento urbanístico que permitan incorporar al Centro de Transportes una parcela anexa de 2.878 metros cuadrados, calificada ahora como equipamiento deportivo, con el objetivo de implantar servicios complementarios, entre los que podría desarrollarse un área de servicios al transporte.

También el Consejo de Administración ha sacado adelante, con los únicos votos en contra de Foro y Vox, los Pliegos de Cláusulas Particulares y Prescripciones Técnicas para la compra de una mini excavadora con diversos complementos, con un presupuesto base de licitación de 60.500 euros (IVA incluido), así como de una mini cargadora con un precio mínimo de adquisición 12.100 euros (IVA incluido).

Por otro lado, el Centro continúa con el plan de mejora de las instalaciones iniciado en 2020. A las obras ya finalizadas en el edificio de administración y el punto de recarga de vehículos eléctricos de Iberdrola, le seguirán ahora la renovación de determinados elementos de las cabinas de control de accesos y la ampliación del sistema de vídeovigilancia. Además, se están realizando intervenciones en las cubiertas de algunas naves.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña