Sector | El Gobierno regula los sistemas de telepeaje para que puedan operar por toda Europa

El objetivo de la interoperabilidad se alcanzará a través del Servicio Europeo de Telepeaje (SET), que será complementario de los servicios nacionales de telepeaje.

La justicia anuló los anteriores peajes para camiones de la N-1 y la A-15.
La norma permitirá que el telepeaje español se adecue a los estándares técnicos del resto de países.

El Gobierno de España ha aprobado un Real Decreto para regular la interoperabilidad de los sistemas de telepeaje en las carreteras españolas con los de otros Estados miembros de la Unión Europea. Esto permitirá que el telepeaje español se adecue a los estándares técnicos del resto de países y viceversa.

Esta interoperabilidad se alcanzará a través del Servicio Europeo de Telepeaje (SET), que será complementario de los servicios nacionales de telepeaje. El Real Decreto, que saldrá publicado este miércoles, establece el objeto y ámbito de aplicación y las definiciones a los efectos de lo dispuesto en dicha norma. También detallará su implantación.

Excepciones

Por el contrario, esta interoperabilidad no es aplicable ni a los sistemas de peaje para los que no existan medios electrónicos de cobro, ni a los sistemas de telepeaje cuyos equipos no se ajustan a los requisitos del Real Decreto 188/2016 y al Real Decreto 186/2016, ni a los sistemas de peaje pequeños de carreteras estrictamente locales, para los que los costes de cumplimiento de los requisitos de interoperabilidad recogidos en el proyecto sean desproporcionados en relación con los beneficios obtenidos desde el punto de vista de la implantación del SET; y tampoco a las tasas de aparcamientos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña