Sector | Grecia bonifica el gasóleo con 12 céntimos por litro hasta agosto

El primer ministro ha reconocido que “no puede contrarrestar completamente” la insólita subida de los precios.

El carburante lleva semanas batiendo máximos históricos desde finales de enero.
La bonificación del gasóleo es menor que la de la gasolina.

El Gobierno griego ha decidido este martes desembolsar 380 millones de euros adicionales para seguir subvencionando una parte del coste de los carburantes de los particulares, según informa Efe. Esto eleva las ayudas totales del Estado para contrarrestar la crisis energética a unos 8.000 millones de euros en 2022.

El primer ministro heleno, Kyriakos Mitsotakis, ha destacado en Consejo de Ministros que esta nueva subvención a los combustibles ayudará a más de tres millones conductores, aunque ha reconocido que “no puede contrarrestar completamente” la insólita subida de los precios. La subvención al gasóleo será de 12 céntimos por litro, menos que en el caso de la gasolina (de 44 céntimos para los coches particulares), mientras Mitsotakis ha recalcado que objetivo del Gobierno es que el precio de este combustible no sobrepase los dos euros por litro.

Límites fiscales

El primer ministro heleno ha subrayado que el Ejecutivo hace todo lo posible para paliar los efectos de la crisis energética, pero siempre en un marco “que respete los límites fiscales” para no poner en riesgo el desarrollo de la economía del país.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña