Sector | Hacienda investiga posibles fraudes fiscales en el sector de mensajería y paquetería

La Agencia Tributaria ha iniciado esta macrooperación sectorial tras obtener indicios de actividad no declarada y pagos en ‘B’ a trabajadores.

El negocio de Siemens Logistics incluye la planificación, fabricación, venta e instalación de correo y la paquetería.
Las inspecciones tienen su origen en denuncias previas.

La Agencia Tributaria ha iniciado más de un 100 inspecciones a 77 sociedades y 40 personas físicas vinculadas del sector de las franquicias de mensajería y paquetería. Así lo comunica el organismo, que explica que más de 270 funcionarios se personaron este miércoles en un total de 76 locales de este sector distribuidos en 14 Comunidades Autónomas.

Estas investigaciones también se dirigen a familiares y socios que presentan signos externos de riqueza no coherentes con las rentas que vienen declarando

Las inspecciones, que se desarrollarán en los próximos meses a partir de esta obtención de pruebas inicial, analizarán supuestos de actividad no declarada, pagos en B a trabajadores de las franquicias y la utilización de programas informáticos de ocultación de ventas para defraudar , los conocidos como software de doble uso.

La macroperación conlleva el inicio de inspecciones a sociedades y personas vinculadas. De hecho, estas investigaciones también se dirigen a familiares y socios que presentan signos externos de riqueza no coherentes con las rentas que vienen declarando. La mayor parte de las empresas investigadas están en la Comunidad Valenciana (18), Cataluña (11), Galicia (10) y Madrid (9).

Software de doble uso

Las inspecciones tienen su origen en denuncias previas que pusieron en conocimiento de la Agencia Tributaria diversos supuestos de fraude fiscal. Las inspecciones de este miércoles ya han corroborado la existencia y utilización de estos softwares de doble uso.

Con las personaciones en los locales seleccionados, la Agencia ha logrado acceder directamente a la documentación e información contable o auxiliar real existente, incluidos los sistemas informáticos de procesamiento de la información, al objeto de confirmar y cuantificar el volumen de actividad no declarada por las empresas y, en su caso, confirmar la posible existencia de programas informáticos de ocultación de ventas y esquemas de facturación irregular.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña