Letonia se suma a la ofensiva judicial contra el Paquete de Movilidad
Son ya ocho país de Europa de Este los que se posicionan contra la normativa europea aprobada en julio.
Letonia se suma a otros siete países que han denunciado al Paquete de Movilidad, aprobado por una amplia mayoría en el Parlamento Europeo el pasado mes de julio.
Tras Lituania, Bulgaria, Rumanía, Malta, Hungría, Polonia y Chipre, ahora ha sido el Gobierno de Letonia el que ha comunicado oficialmente que solicitará al Tribunal de Justicia de la Unión Europea que impida la entrada en vigor de algunas de las disposiciones del Paquete Movilidad, en especial, la obligación del retorno de los camiones a sus países de establecimiento cada ocho semanas así como las nuevas limitaciones al cabotaje.
Para Fenadismer, estos países quieren impedir que entre en vigor esta ley porque supondría el fin de la deslocalización que muchas empresas de países del Europa occidental practican en los estados del este.
"Para los países del Este la aplicación del Paquete de Movilidad es crucial por la importancia que el sector del transporte ha alcanzado en estos países en los últimos años, tras su entrada en la Unión Europea entre 2004 y 2007", explica la asociación de transportistas.
Novedades destacadas
También te puede interesar